Según el artículo publicado en The New York Times, los adultos mayores que tengan pensamientos de tristeza,
se consideren inútiles y se autodenominen en estado de desahuciados; tienen mayor riesgo de contraer enfermedades tanto físicas como emocionales y tener una baja calidad de vida; por lo tanto vivir menos.
El concepto que tenemos de nosotros mismos, resulta sumamente importante e influye en nuestro día a día, y esto en los adultos mayores, resulta algo complicado. Pues observamos que en la mayoría la autoestima se ve afectada en grandes proporciones.
Judith Graham, autora del informe, señala que estos estereotipos de la edad son determinantes, ya que los adultos mayores que tienen una conducta optimista tienen un mejor funcionamiento ya sea físico, mental y emocional y esto debido a que se preocupan por vivir mejor; se interesan por ir al médico, tener un balance en los alimentos, hay un interés en salir a hacer ejercicios, asistir a talleres de recreación en conjunto, ir de viaje, paseos, tener una mejor relación con los familiares y a su vez una mejor vida social; este último resulta importante para el adulto mayor, ya de por sí, todos necesitamos entablar relaciones sociales y en esta etapa de la vida no es la excepción.
Es muy importante saber que la presencia de los seres humanos a su alrededor es indispensable, no olvidemos que a esta edad se merecen lo mejor de nosotros, los mejor de nuestra atención.
Fuente: Perú21.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario